Monday, April 26, 2010

2009

Concurso de ideas "Qué es Arquitectura?_Estonoesunsolar (nov, dic 2009. Zaragoza)

Zaragoza Vivienda, a través de su programa social Estonoesunsolar, promueve el evento-taller múltiple donde l@s niñ@s hacen propuestas arquitectónicas para adecuar un solar vacío del casco viejo de Zaragoza. 20 arquitect@s de Zaragoza acompañan a l@s alumn@s en el proceso de creación. Un jurado de arquitectos elegirá el proyecto ganador el 12 de noviembre.

El 10 de diciembre fue la fiesta de entrega de los premios por parte de Imaginarium y la inauguración de la expo en el COAA con el material de los chavales. Pronto se inaugurará el solar con el proyecto ganador.

Colaboran el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza (ETSAZ USJ), el espacio Joaquín Roncal de la Cai, y la empresa Imaginarium.


Taller "Els més joves urbanitzen el futur", El Galliner, Museu Marítim (october 2009. Barcelona) http://www.flickr.com/photos/whatisarchitecture/sets/72157622698359806/show/

Workshop + exhibition at X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (14, 15, 15 july 2009.Santander)
La Bienal de l@s Niñ@s, es un espacio dentro de la X Bienal para la difusión de la Arquitectura entre los niñ@s. “¿Qué es Arquitectura?” se encarga de su primera edición.
El primer escenario fue un taller para pekes de 5-12 años donde se creó un corto de animación a partir del Teatro del Canal de Juan Navarro Baldeweg, premio de arquitectura de la X Bienal. Con la colaboración de David Ibernia.
El segundo escenario es en la X Bienal en el Palacio Caja Cantabria de Santillana del Mar. Creamos un chill out para niñ@s y grandes donde se presentan los vídeos del proyecto y el corto creado en el taller.
Vídeo created by children. Teacher: David Ibernia.


Workshop + exhibition at Beyond Media Festival (6,7,8 july 2009. Firenze)
"¿Qué es Arquitectura?" se presentó en Europa con una sala en el Beyond Media donde mostró los primeros quince vídeos. Realizamos un taller de tres días con niñ@s en colaboración con el Istituto degli Innocenti. Los alumnos trabajaron la perspectiva "brunelleschiana" y construyeron un teatrillo. Ello dio pie a un corto especial que mostramos en la sala de Beyond Media. Contamos con la participación especial de Bet Cantallops y Oleg Ogurtsov.


Taller en la Nau Ivanow, Festival Sagrera (4 juliol 2009, Barcelona)

Por la mañana realizamos un taller infantil donde los pekes prepararon la Nau para la fiesta de la tarde. Por la tarde llegaron los grandes, y en el espacio engalanado por los pekes, hicimos el estreno mundial de la nueva web con los primeros 15 vídeos del proyecto.

Taller en el MACBA + Festival Eme3 (21 març 2009, Barcelona)
Primer taller de "¿Qué es Arquitectura?". Lo realizamos en el Museu d´Art Contemporani de Barcelona, dentro del festival de Arquitectura EME3. Asistieron 20 niñ@s de 5 a 10 años. Bet Cantallops y Oleg Ogursov fueron colaboradores especiales del taller.


www.queesarquitectura.org, www.whatisarchitecure.org with 12 videos created with architects. "What is Architecture?"... for to children 5-8 years old. http://www.queesarquitectura.org/, http://whatisarchitecture.org/

"Què és Arquitectura?" forma part del Projecte Educatiu de Ciutat de Barcelona 2008-11_Ajuntament de Barcelona.

No comments:

Post a Comment